Presuntamente fue denunciada por abuso de autoridad, intimidación y amenazas por su contralor, quien decidió no quedarse callado y denunciarla con todo el apoyo del cabildo, lo que podría terminar en su destitución 

Por Verónica Ramírez

Bahía de Banderas, Nayarit; viernes 22 de abril del 2022.- La polémica alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirta Villalvazo dijo desconocer si existe o no, una denuncia en su contra por presuntas amenazas y abuso de poder interpuesta por el Contralor de ese municipio, Jorge García. 

Hasta el momento, no ha recibido notificación oficial y simplemente ha escuchado rumores y mitotes respecto a este tema.

Y es que a través de las redes sociales se dio a conocer que el Contralor, Jorge Martín con el respaldo de la mayoría de los integrantes del Cabildo de ese municipio, interpusieron una demanda por el actuar de la presidenta municipal quien intentó destituir a ese funcionario pero al ver que se le puso al brinco, presuntamente, lo amenazó lo que derivó en la mencionada denuncia.

Sin embargo, Mirta Villalvazo insistió en que no hay nada oficial y esperará a que suceda antes de dar a conocer su postura al respeto, aunque dijo que su trabajo al frente del Ayuntamiento ha molestado a ciertos grupos a quienes les mandó decir que “las difamaciones también son delito”.

La alcaldesa fue más allá al reconocer que  se trata de  fuego amigo, el ataque continuo   en su contra orquestado por diputados e integrantes de su cabildo que buscan destituirla del cargo.

“Decirle a los ciudadanos y a los diputados metidos también en el conflicto porque ya se quieren hacer presidentes municipales y un día de estos me van a querer hasta quitar, decirles que nosotros nos debemos al pueblo, el pueblo espera mucho de nosotros y por eso se hizo el cambio”.

Voy a dar hasta donde me de, y si hay que tener que señalar, remover o lo que deba realizarse, lo hará y eso no quiere decir que no tengamos gobernabilidad, eso quiere decir que estoy haciendo bien las cosas, agregó la munícipe.

“Yo estoy lista para lo que venga”, indicó la presidenta de Bahía de Banderas.

Indicó que el Contralor sigue al frente del cargo, y si estuviera amenazado, ya se hubiera ido pero no es así, continua trabajando en santa paz, lo que refleja que no hay tales intimidaciones.

Dicen los Badebadenses que la presidente municipal actúa de una manera prepotente y autoritaria porque se siente muy protegida por el ex gobernador Ney González Sánchez de quien dicen la impuso en el cargo y no solamente a ella, si no a varios de sus funcionarios.