Max Verstappen se quedó con la PP del Gran Premio de Emilia Romaña en Imola, la primera que consigue en el Mundial 2022 de F1.

El campeón reinante del Gran Circo sobrevivió a las cinco banderas rojas que aparecieron durante la sesión de este viernes, que definió la parrilla para la Sprint que se realizará mañana y se caracterizó por las condiciones climáticas cambiantes.

Un despiste de Lando Norris a 38 segundos de terminar dejó a Verstappen con la ventaja definitiva, superando por 0.779s a Charles Leclerc. Si bien esto no le asegura el primer puesto de arranque para el domingo, se le acredita la PP para la estadística, siendo la primera del año y la 14º en su trayectoria. También saldrá adelante en la primera Sprint del año.

Leclerc, Norris, Kevin Magnussen (quien también generó una bandera roja) y Fernando Alonso completaron los cinco primeros puestos. Pese a todo, el danés le dio a Haas su mejor resultado de calificación en F1.

Por su parte, Sergio Pérez se conformó con el séptimo lugar, luego de que sus intentos más importantes fueran interrumpidos por los incidentes de Magnussen y de Valtteri Bottas.

La primera de las cinco banderas rojas apareció en la Q1 cuando el Williams de Alex Albon tuvo problemas de frenos, al grado de que el disco trasero derecho explotó mientras se dirigía a la chicana de las curvas 14 y 15. El tailandés logró volver a fosos, pero los oficiales de pista tuvieron que quitar los escombros.