Por unos pagan otros: Restaurante retira la ensalada rusa de su menú en solidaridad con Ucrania y se hace viral.

Aunque no lo crean, un restaurante sacó la ensalada rusa de su menú

De acuerdo con medios locales, el restaurante Federico Resto Bar –ubicado en Córdoba, Argentina– está al tanto la situación tan tensa que existe entre Ucrania y Rusia. Es por eso que como una estraña muestra de solidaridad con el pueblo ucraniana, tomaron una difícil elección que seguramente puso tristes a los fans de este platillo, porque dejaron de ofrecer la ensalada rusa dentro de su menú (y probablemente a muchas familias mexicanas no les gusta esto).

Para dejar muy clara su postura política, este negocio colocó un cartel en sus instalaciones donde mencionaron que por el momento, la famosa ensalada no estará disponible en su carta. Sin embargo, aunque ustedes no lo crean, ellos no fueron los únicos en sumarse a esta forma de apoyo, pues una heladería en la misma ciudad también retiró de su lista de sabores el de ‘crema rusa’.

Por supuesto que toda esta situación, de eliminar platillos que tienen relación en el nombre con Rusia, llamó la atención y despertó la curiosidad de muchos. No por el hecho de dejar de ofrecerlos, no, la mayoría se empezó a preguntar si todo esto realmente viene de este país. Y por más increíble que esto parezca, al menos en el caso de la ensalada rusa, no tiene nada qué ver con la nación que gobierna Vladimir Putin.

De hecho y como dato curioso, esta delicia que muchas veces comemos en México fue creado por cocinero belga de origen francés, Lucien Olivier, quien hizo famoso este plato en Moscú y en un inicio se le bautizó como ensalada Olivier. Sin embargo, con el paso del tiempo, al pueblo ruso le encantó, tanto así que lo adoptaron casi casi como un platillo propio.