Agentes investigadores de NL localizaron en las inmediaciones del hotel Nueva Castilla un cuerpo sin vida dentro de una cisterna abandonada, sin embargo, aún no han podido establecer si se trata de Debanhi

El presidente lamentó los hechos y envió un abrazo a los familiares, amigos y amigas de la joven-

López Obrador señaló que es necesario que los delitos sean castigados y que no haya impunidad.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó hoy, 22 de abril de 2022, que el gobierno federal está dispuesto a colaborar en el caso de la joven Debanhi Escobar, desaparecida en Nuevo Léon, y agregó que la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer la investigación, luego de que autoridades de Nuevo León dieran a conocer el hallazgo de un cuerpo de una mujer en una cisterna abandonada.

“Nosotros estamos expresando nuestro deseo de que se aclare lo que sucedió y, sin adelantar juicios, ayudar en la investigación, si lo solicita el gobierno de Nuevo León. También es importante el que se considere la posibilidad de atraer el caso. Este asunto correspondía a la Fiscalía General, también”, dijo en conferencia mañanera desde Veracruz.

El presidente lamentó los hechos y envió un abrazo y sus condolencias a los familiares, amigos y amigas de la joven.

“Buscar que haya información, que se conozca todo, nosotros consideramos que además de la corrupción, lo que más ha dañado a México, porque van de la mano, es la impunidad”.

López Obrador señaló que es necesario que los delitos sean castigados y que no haya impunidad.

Agregó que cada semana su gobierno informará sobre hechos relevantes, lamentables y sobre todo sobre la actuación del gobierno.

Dijo que se tratará de una sección dentro de la conferencia mañanera, que se llamará “Cero impunidad”.

El jueves por la noche, La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que en los reconocimientos de terrenos aledaños al lugar de desaparición de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en Escobedo, agentes investigadores localizaron en las inmediaciones del hotel Nueva Castilla un cuerpo sin vida dentro de una cisterna de agua abandonada, sin embargo, aún no han podido establecer si se trata de la joven.