Google dedica al cambio climático su doodle de hoy, 22 de abril, mostrando los cambios que ha sufrido la Tierra desde 1986 a 2020.

El diseño del doodle de Google de hoy está dedicado al Día de la Tierra, como no podía ser de otra manera. A diferencia del doodle del año pasado, que mostraba la importancia de transmitir la educación medioambiental, este 22 de abril de 2022 el motor de búsqueda ha puesto el foco en uno de los temas más importantes de la actualidad: el cambio climático.

Para mostrar el impacto del cambio climático, Google ha utilizado imágenes reales de lapso de tiempo que muestran cómo ha cambiado el planeta Tierra desde 1986 hasta 2020. Las imágenes de cada ubicación se muestran en la página de inicio del buscador durante horas.

¿Qué es un doodle de Google?

Los doodles son cambios realizados en el símbolo de Google que conmemoran festividades, aniversarios y las vidas de personajes célebres, según la propia plataforma de la herramienta.

El diseño de estas imágenes está en manos de ingenieros e ilustradores llamados ‘doodlers’ que son los responsables de cada una de las ilustraciones que publican cada día en la página principal.

¿Cómo surgió la idea de los doodles?

El concepto surgió en 1998, antes de la constitución de la empresa, cuando los fundadores, Larry y Sergey, jugaron con el logotipo para confirmar su asistencia al Festival Hombre en Llamas (Burning Man), un evento que se celebra en Nevada (Estados Unidos). Así, la web oficial de la plataforma cuenta que dibujaron un “monigote” detrás de la segunda “o” para hacer saber que los creadores estaban fuera de la oficina. Esto marcó el inicio de la idea de cambiar el logotipo del buscador y así se crearon los doodles.