PODRÍA DECRETARSE INGOBERNABILIDAD AUNQUE MIRTHA VILLALVAZO DIGA QUE NO!.

Por: José Guadalupe Guerra Rivas
Bahía de Banderas Nayarit; sábado 22 de Abril de 2022.Desde antes de su imposición como candidata por Morena a la alcaldía de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo daba muestras de su carácter agresivo y poco conciliador, sus posturas más que ideológicas, parecían más cuestión de caprichos personales, carente de sentido social y político y producto de componendas políticas cupulares logra quedarse como candidata de Morena y ganar por el arrastre de la marca y la inercia del movimiento que traia el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero como candidato a la gubernatura, Mirtha Villalvazo no ganó por liderazgo ni mucho menos por su presencia ni trabajo político, como tal vez ella cree.

Por estas razones, sin una fuerza social que la respalde y por su peculiar forma de entender la política, trae encima a buena parte del cabildo, al Síndico municipal a quien a la hora que se le antoja lo maltrata y lo trae a cachetadas, por si fuera poco destituye funcionarios como cambiar de ropa, el más reciente fue el Contralor del municipio, quien le instauró una demanda por maltrato y amenazas.

Hoy desde en la madrugada y parte del día, los grupos de la delincuencia organizada han protagonizado varios enfrentamientos en diversas zonas del área. Aunque no se tienen datos sobre las bajas humanas de estos enfrentamientos, si es preocupante estas incursiones violentas en una zona de alto impacto turístico.

Aunque Mirtha Villalvazo no lo reconozca, si podría Bahía de Banderas estar pasando por una situación de ingobernabilidad ya que ante los conflictos internos en el ayuntamiento, las autoridades de seguridad pública, Marina y ejército inhiben su capacidad de acción. Pues recordemos que los alcaldes son la primer autoridad en cada municipio y la coordinación entre las fuerzas armadas es obligada.