Las nuevas patrullas Hilux que hace poco presumió Geraldine Ponce, fueron vistas en la playa de platanitos y que de acuerdo a los testigos estaban llenas de maletas, dejando a los tepicenses sin patrullas para brindar seguridad a la ciudadanía 

Tepic, Nayarit; sábado 23 de abril del 2022.- Cientos de ciudadanos de Tepic, están exigiendo la destitución de la Presidenta Municipal de Tepic, Geraldine Ponce y del Secretario Técnico, Alejandro Galván, por utilizar presuntamente las patrullas usadas Toyota Hilux, que compraron en un “baratillo” de Guadalajara, Jalisco, para irse de vacaciones a la playa de platanitos, municipio de San Blas. 

Las imágenes que fueron subidas a las redes sociales, confirman, que efectivamente una de las famosas patrullas del “millón” de pesos, identificada con el número: 1817154 se encuentra estacionada en un palapar. 

Aunque en dicha imagen no se aprecia la presencia de Geraldine Ponce y Alejandro Galván, lo cierto es que todo mundo responsabiliza del uso de esta patrulla a la Presidenta Municipal de Tepic. 

Ya que de acuerdo a la Ley de resguardo municipal, Geraldine Ponce, Alejandro Galván y todos sus  funcionarios de los tres niveles de gobierno, tienen prohibido utilizar bienes materiales, humanos y financieros para cuestiones particulares. 

Por tanto, la ciudadanía de Tepic, exige a los regidores del cabildo municipal, que se abra una investigación para saber el verdadero costo de las famosas patrullas del “millón de pesos”. 

Así como determinar, si efectivamente, Geraldine Ponce y Alejandro Galván, agarraron las seis patrullas Toyota Hilux, que según ellos les costaron un millón de pesos, para irse a vacacionar a la Playa de Platanitos.