Avanzamos con más de 300 mil dosis contra COVID-19 aplicadas en el Issste: Pedro Zenteno

Mayor número de inoculaciones, viernes 22 de abril con 72 mil 538; sábado, 47 mil dosis 

Nuevos puntos de vacunación contra COVID-19 en el AIFA

Boletín- Ciudad de México, 25 de abril de 2022.- Como parte de la campaña especial de vacunación contra COVID-19 del mes de abril, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) logró suministrar en todo el país más de 300 mil dosis en 13 días, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

El viernes 22, el instituto aplicó 72 mil 538 —el mayor número de vacunas—, y ayer sábado se colocaron más de 47 mil, haciendo un total de 363 mil 61 en todo el país, puntualizó.  

Al señalar que se establecieron dos nuevos centros de vacunación contra COVID-19 del Issste en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) de Santa Lucía (uno en el Museo del Mamut y otro en salidas nacionales), Pedro Zenteno explicó que en un inicio se tenían contempladas que 780 mil dosis, pero para ampliar la cobertura se aumentó a 823 mil 500.

Del total recibido por la institución se han aplicado 363 mil 061, lo que representa un avance de 44.1 por ciento corte al 23 de abril.

El titular del Issste aclaró que ante la demanda, en algunas entidades se destinó mayor número de dosis, rebasando la meta de aplicación, como en Hidalgo, 508.7 por ciento; Yucatán, 400.9 por ciento; Querétaro, 293.9 por ciento; Morelos, 187 por ciento  y Guanajuato, 107.4 por ciento.

La campaña tiene el propósito de completar el esquema de vacunación, es decir, primera y segunda dosis, refuerzo, así como para quienes no se hayan aplicado dosis alguna contra COVID-19. “Es la mejor manera de prevenir y de marcar la diferencia entre la vida y la muerte”, comentó. 

Pedro Zenteno detalló que cualquier persona puede acudir a los módulos de vacunación del Issste, sean o no derechohabientes. Exhortó a quienes faltan por concluir su esquema contra COVID-19, aprovechen esta campaña especial durante el mes de abril.

Para consultar las sedes instaladas en todo el país, se encuentra disponible el enlace: asissste.issste.gob.mx/. Esta información se actualiza conforme avanza la campaña nacional.