Dirigente del PRI Alejandro Moreno Cárdenas​

El dirigente de Morena, Mario Delgado, busca que se realice una consulta popular para denunciar a los 223 diputados de oposición del PRI, PAN y PRD que votaron en contra de la reforma eléctrica de AMLO 

Por: Agencias

México; lunes 25 de abril del 2022/agencias.- Morena organizará una nueva consulta ciudadana para pedir la opinión de la gente, si acepta o no, que se presente una denuncia penal ciudadana en contra de los 223 diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica y se les sancione por “traidores a la patria”.

Ante las quejas de la oposición por la “campaña de odio” en su contra, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el de Morena “es un movimiento pacífico, porque así nos enseñó a luchar Andrés Manuel López Obrador”, y “si alguien ha sufrido campañas de odio, de desprestigio, ha sido él”.

“A aquellos que ahora están muy delicaditos, que le tienen miedo al pueblo, recuerden que hay mucha patria, que hay mucho pueblo y que la historia no perdona. La historia los juzgará”, arremetió.

Dirigente del PRD, Jesús Zambrano 

En su evento del Festival por la Soberanía Nacional, en la Alameda Central de la CDMX, anunció que “Vamos a iniciar esta consulta porque sería que el pueblo de México pusiera una denuncia en contra de estos traidores, como lo hizo Andrés Manuel López Obrador en el 2014 contra Peña Nieto y que fue acompañado por muchos mexicanos y mexicanas”.

Dirigente del PAN Marko Cortés Mendoza

“¿Y qué hicieron al votar en favor de las empresas extranjeras y evitar el control absoluto de nuestro sector por parte del estado mexicano? traicionaron a México, por eso les llamamos traidores a la patria”, dijo.

¿Por qué Morena quiere acusar a diputados de traición a la patria?

Morena ha llamado durante toda la semana “traidores a la patria” a los 223 diputados que votaron en favor de que se desechara la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Decir la verdad no es fomentar el odio. Las cosas se dicen como son. Y a los que se arrodillan ante intereses extranjeros se les llama traidores a la patria”, señaló el partido oficialista en una publicación en Twitter.

El código penal, en su artículo 123, señala que por el delito de traición a la patria corresponde una pena de prisión de cinco a 40 años, así como una multa de 50 mil pesos a la persona que realice actos contra la independencia, soberanía o integridad de la Nación Mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero.

Bajo ese argumento, Morena buscará realizar la denuncia.