La Fuerza Civil también se encuentra en el resguardo del inmueble; padre de la joven destacó que la muerte de su hija se tratará como feminicidio; se esperan dos marchas hoy para exigir justicia

Mario Escobar, padre de Debanhi, informó que el caso de su hija dio un nuevo giro ahora que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer atrajo la investigación.

“El caso ya da un giro, pasa a la Fiscalía de Feminicidio y ya se va a valorar como perspectiva de género. Entró Debanhi en el inmueble y ya a partir de ahí, es lo que comentábamos el gobernador y yo, para tratar de deslindar cualquier indicio, cualquier responsabilidad”, manifestó en declaraciones.

Este lunes el motel Nueva Castilla, donde se encontró el cuerpo de Debanhi el pasado viernes, es resguardado por elementos de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Fuerza Civil.

Mario Escobar informó que a lo largo de las investigaciones han observado entre “10 y 12 videos” y que en la reunión de este domingo con el fiscal tuvieron acceso a 3 grabaciones que también involucraban la Quinta donde estuvo la joven y de la empresa de transporte Alcosa.

El docente indicó que únicamente han tenido un diálogo informal con las amigas de su hija, identificadas como Jehieli Sarahi L. e Ivonne Alejandra R, y que les dejaron muchas dudas como familia.

Dejó entrever que las jóvenes tienen miedo y por eso no dicen la verdad.

Refirió que están dispuestos a recibir toda la ayuda posible de órganos de derechos humanos y de la Comisión Nacional de Búsqueda.

Para este lunes están previstas las manifestaciones y homenajes a Debanhi. La primera a las 10:30 horas en la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde ella estudiaba, y la segunda a las 18:00 horas en el Motel Nueva Castilla donde fue encontrado su cuerpo.