Fue a través de sus redes sociales en donde Edén Muñoz anunció el tema. En éste se refleja la problemática que sigue carcomiendo a México: las desapariciones.

Edén Muñoz, ex vocalista del grupo Calibre 50, se sumó a la lista de famosos que se posicionaron en contra de las desapariciones en México. Esto a raíz del caso de Debanhi Escobar. Por ello, el intérprete de ‘Chale’ decidió componer una canción sobre el tema, tanto para quienes buscan a su ser querido como para quienes desean ser encontrados.

Fue a través de sus redes sociales en donde Edén Muñoz anunció el tema que escribió. En éste refleja la problemática que sigue carcomiendo a México: la desaparición.

Externo que la canción ‘Te voy a encontrar’ la hizo con todo el amor y respeto para las víctimas de este delito.

“Dedico esta canción a todos los que desean encontrar a sus seres queridos y también a todos los que desean ser encontrados, con mucho amor y respeto siempre”, escribió el cantante.

“Me tiene demasiado sensible el caso de Debanhi Escobar y las miles de personas que sufren lo mismo”, agregó el cantante en su publicación.

En la canción, se describe lo que viven las familias que buscan a una persona desaparecida. La tristeza, desesperación, la búsqueda, los recuerdos y cómo no mueven nada de las cosas de la persona desaparecida, pues desean que cuando regrese las vea intactas.

“Cuanto silencio en la casa, Sigo sin saber de ti. Nada es lo mismo, mi vida, cómo me haces falta. Sigue tu olor en el aire, tus cosas intactas. Sigo mirando tus fotos y sigo también sin perder la esperanza. Ha sido un infierno este tiempo, no sé. No me sabe vivir si tú no estás.

No voy a rendirme te lo prometí, No pierdo la fe, quiero estar en paz. Te sigo buscando no descansaré, Lo juro por ti, te voy a encontrar. Te extraño, mi amor y cuando volvamos a vernos los dos, vamos a descansar”, dice la canción escrita por Edén Muñoz.

La canción ha generado múltiples reacciones entre ellas de algunos famosos:

“Qué hermosa canción, ojalá fuera solo una canción y no la realidad que vivimos a diario en nuestro país!, Te quiero compa”; “Tristísimo”; “Mis respetos”; “No podemos seguir así”, se lee entre las reacciones.