El representativo nacional jugará el 11 de junio ante Surinam por la Nations League; el 25 y 28 del mismo mes, el Tri femenil jugará amistosos

El Tri encarará el próximo verano una nueva edición de la Liga de Naciones de la Concacaf, lo hará ante Surinam y Jamaica, rivales en el Grupo A, los encuentros se llevarán a cabo el 11 y 14 de junio, uno en calidad de local y el otro como visitante.

Mientras que también se aplicará el registro de los aficionados para poder
Sin embargo, la sede del duelo ante los surinameses no será el Estadio Azteca, sino el TSM de Torreón. La casa de Santos Laguna será la que albergue el duelo de fase de grupos del certamen internacional, este sería el cuarto encuentro de la Selección Mexicana en casa de los Guerreros, el último fue ante El Salvador de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“Agradecemos a la Federación Mexicana de Futbol la confianza para que este partido sea en Torreón, seguramente será el penúltimo que se juegue en México antes del Mundial”, afirmó Alejandro Irarragorri, presidente del consejo de administración de Orlegi Sports.

El anuncio se dio a conocer en una conferencia de prensa que contó con la presencia de Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila,

Román Alberto Cepeda, Alcalde de Torreón, Jared Borgetti, Oswaldo Sánchez exjugador santistas e Ignacio Hierro.

Este último afirmó que, además de este partido, el Tri Femenil disputará dos partidos en esta aduana.

“El primero será el 11 de junio de la Nations League, el segundo de la Seleccion Femenil será el 25 de junio en el TSM y el tercero también será de la Selección Nacional Femenil el 28 de junio, los dos ante Perú”, indicó el Director Deportivo de Selecciones Nacionales.

Hierro no descartó que más adelante pueda haber partidos de la Selección Mexicana en otras aduanas.

“Hoy la varonil y la Femenil estarán en Torreón. Una de las intenciones de la SNM es acercarse a su gente; habrá juegos que serán en el Azteca y en otros saldremos a otras ciudades”, indicó.

Para este partido se tomarán en cuenta todas las medidas y protocolos sanitarios, a sabiendas de que el Estado de Coahuila se encuentra en semáforo verde. Mientras que también se aplicará el registro de los aficionados para poder ingresar al inmueble.