• Con motivo del 60 Aniversario de su Trayectoria.

Por: Emilio Castillo Hernández.

Acaponeta, Nayarit; martes 26 de abril del 2022.- Merecido Homenaje al Artista Plástico Vladimir Cora, realizó el Gobierno de Acaponeta que preside Manuel Salcedo.

El Gobierno de Acaponeta que preside, Manuel Ramón Salcedo Osuna, llevó a cabo un merecido Homenaje a la trayectoria del pintor, escultor y dibujante acaponetense, Vladimir Cora, por el 60 aniversario de su carrera artística. 

Vladimir Cora, es reconocido internacionalmente por sus obras; tiene mención honorífica en la Primera Bienal de Pintura Rufino Tamayo de Oaxaca; el Gran Premio de Confraternidad de Cuatro Culturas en la Primera Bienal de Pintura Iberoamericana del Instituto Andino de Artes Populares, en Miami, Florida; y el Premio de Artes Plásticas del Gobierno del Estado de Nayarit.

Para honrar al maestro Vladimir, se contó con la grata participación del Joven Eddie Nuño, quien deleitó a los asistentes con su saxofón, entonando Volveré de Diego Verdaguer, Imagina de John Lennon y Perfume de Gardenia, melodía que hemos adoptado como acaponetenses, entre otras más.

El Tenor Marco Muñoz fue el plato fuerte de la noche y antes de deleitar con su hermosa voz a los asistentes, dijo estar maravillado, porque desde

la entrada se puede observar a belleza de Acaponeta, con una escultura tras otra. “Esto habla mucho del pueblo, de su gente; he estado en muchos lugares y nunca había visto un salón con personajes ilustres de este municipio, yo soy de Tepic y espero algún día tenga el honor de estar en un salón así, después de muchos años de trabajo”.

Entusiasmado, Vladimir Cora tomó la palabra para dar unas palabras y agradecer este reconocimiento público en la ciudad que lo vio nacer y lo ha visto crecer.

Por su parte, Manuel Salcedo destacó su importancia por realizar este merecido homenaje a nuestro artista plástico acaponetense, quien es conocido internacionalmente por sus grandes obras, “Para nuestro gobierno era justo reconocer a Vladimir Cora, personaje ilustre que durante 60 años ha llenado de orgullo a nuestro municipio”.

Para finalizar la noche, el alcalde entregó un reconocimiento a nuestro distinguido artista local, en compañía de Cristian Mendoza Reyes, director de Casa de la Cultura y del Dr. Elías Chan, para posteriormente pasar a cortar el listón inaugural de las dos salas, que, durante el resto del mes de abril, tendrán en exhibición una pequeña muestra de las múltiples obras de Vladimir Cora.

El presidente municipal asistió de mano de su esposa, la Sra. Claudia Macedo, acompañados también por la Síndica, María Elena Órnelas; secretario de Gobierno, Rodolfo César Martínez; Regidores y directores del Gobierno de Acaponeta, así como familiares y amigos del homenajeado esta noche, sin faltar la belleza de la Srita y embajadora de Acaponeta, Jassel Nungaray.

Te invitamos a los talleres programados para los días 21 y 22 del presente mes, donde chicos y grandes podrán participar gratuitamente en actividades con diversidad de artes plásticas, guiados por los profesores Nicolás Contreras y Miguel Delgado.