Reportan que medicamentos, materiales e insumos han aumentado en un 40 porciento, así lo informó el titular de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Francisco Munguía Pérez

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; martes 26 de abril del 2022.- A menos de un mes de que el Modelo Integral de Atención a la Salud, IMSS-Bienestar, haya sido lanzado en la Entidad, se han otorgado 78 mil 890 consultas de medicina familiar, casi 8 mil de especialidad y se han realizado alrededor de mil 400 cirugías y partos.

Así lo informó el titular de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Francisco Munguía Pérez, quien explicó también que han aumentado el abasto de medicamentos, materiales e insumos en más del 40 por ciento, pues de estar en 30 por ciento ya se alcanza el 78 por ciento y siguen llegando por lo que se espera que pronto se alcance el 100 por ciento.

Ocho de los trece hospitales de segundo nivel, que están operando entre los que se encuentra el de Acaponeta, Las Varas, Jesús María, el área de hemodiálisis y Tuxpan, comentó que están en obras intensivas para que muy pronto estén dando la atención completa que merecen los nayaritas.

Para concluir y respecto al Covid-19, Francisco Munguía Perez, añadió que hay un promedio de 15 casos diarios, sin embargo se tienen 6 días sin hospitalizados y 4 días sin defunciones. No hay niños con coronavirus ni embarazadas, ante ello confirmó que por ahora la pandemia está en una etapa estable y esperan que así continúe.