El gobernador del estado anunció que, en su gobierno no dará nuevas notarias, ni concesiones del transporte público y mucho menos permisos de taxi

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; martes 26 de abril del 2022.-El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero se “veta” y no podrá  proponer Notarios Públicos durante su administración, tampoco entregará  concesiones  del transporte público para sus allegados y mucho menos permisos de alcohol.

Esos canonjías que el gobernante en turno entregaba a sus amigos, familiares y cargamaletas se acabaron en este sexenio.

Explicó que en lo que va de su administración,  hay  dos situaciones que han generado polémica y polarización,  tras el envío de  algunas iniciativas de ley al Congreso local que son:  La  Ley Burocrática y las propuestas de reforma a la Ley del Notariado.

Definitivamente,  hubo algún tiempo en el que la conducta institucional era diferente y regalaban Notarías así como permisos de  taxis, camiones, y combis y de venta de alcohol a diestra y siniestra.

Hoy los  tiempos cambian y se privilegia entre otras cosos, el abrir oportunidades de empleo con piso parejo  para el pueblo  y no para unos cuantos.

Navarro Quintero se dijo  a favor del derecho social y no va dedicado para nadie en particular pero tratará de darles alternativas de aspiración a todos por igual.

“En primer lugar, yo me he cortado – en sentido figurativo-,  las manos para hacer una sola propuesta como Notario Público,  no voy a hacer ninguna propuesta y va implícita en la ley”, insistió Navarro Quintero.

Pero además, no habrá  de hacer ninguna propuesta para permisos de transporte público, lo que en los siguientes días se dará a conocer con mayor amplitud.

“No voy a hacer ninguna propuesta para otorgamiento de permisos de alcoholes,  me veto yo en ese propósito”.

Y es que en el pasado, las plazas o bases sindicales se “heredaban” de padres a hijos y lo mismo sucedía con las Notarías, pero hoy será diferente.

En el caso de las Notarías para aquellos abogados que sus padres no son notarios hoy podrán acceder por derecho propio como cientos o miles de abogados o abogadas que aspiran a ello.

“Para  ello se propone un cuerpo colegiado conformado por Notarios de la entidad,  por el gobierno del Estado y por un grupo colegiado de notarios de otro Estado”, remarcó el gobernante.

Esto dará oportunidad oportunidad a que las o los abogados pudieran tener oportunidad a ir escalando en su profesión.

Recordó y agradeció la postura del Secretario General de Gobierno, Juan Echeagary quien es Notario y él en un momento dado puede ver afectado sus derechos con las reformas a la Ley Notarial,  sin embargo pone los derechos del servicio y de la sociedad por arriba de cualquier situación.