Hay 19 denuncias penales en contra de los exfuncionarios toñistas y robertistas, por los presuntos delitos de desvío de recursos públicos, procedimientos  administrativos y  abuso de poder

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; martes 26 de abril del 2022.- Van tras los huesitos de ex funcionarios trácalas de Toño Echevarría y Roberto Sandoval, la justicia les pisa los talones para que paguen por sus delitos en contra del pueblo de Nayarit.

Hasta el momento, existen 19 denuncias penales en contra de ex servidores públicos  de las Secretarías de Economía,  Turismo, Fiprotur, FIBBA, entre otras dependencias de  las últimas dos administraciones de gobierno, informó la titular de la Secretaría para la Honestidad y  Buena Gobernanza, Isabel Estrada.

“Son 19 denuncias penales presentadas ante Fiscalía y se están haciendo las investigaciones correspondientes”, afirmó.

De acuerdo a la funcionaria los angelitos son investigados por el  presunto desvío de recursos públicos, procedimientos  administrativos y  abuso de poder.

Y el número de carpetas de investigación podría incrementarse ya que recientemente culminó el proceso de entrega-recepción del gobierno estatal.

En la polla se encuentran ex funcionarios de primer nivel, además de directores, jefes de departamentos, entre otros.

Isabel Estrada dejó en claro que se cuida todo el proceso para que no prescriba ninguno de los delitos, y por lo pronto, ya se lleva a cabo el desahogo de varias carpetas  de investigación.

“No, no se nos van a vencer ninguno” porque son muchos millones de pesos en juego y el pueblo quiere ver que estos presuntos delincuentes de cuello blanco paguen por los delitos cometidos.

Finalmente, reiteró que la Secretaría para la Honestidad y  Buena Gobernanza trabaja en el combate a la corrupción, la rendición de cuentas, transparencia tanto de los procesos como de los recursos públicos y es una línea de acción que se tiene de manera transversal en todas las dependencias e instituciones de gobierno estatal.