Conjunciones planetarias hay muchas, pues es el momento en que, habitualmente, un planeta se aproxima a la Luna, pero nada como presenciar el acercamiento de dos planetas una misma noche. Precisamente, este miércoles, 27 de abril, tras un año de espera, Venus y Júpiter se reunirán de nuevo; la cercanía será tal que se dice que los planetas están a punto de besarse. Por ello, es un espectáculo que no puedes perderte, es la única noche del año en que presenciarás cuando los dos objetos planetarios más brillantes de nuestro Sistema Solar se encuentran.

Abril se pasó tan rápido que pareciera que recién ocurrió la primera conjunción del mes, y, ahora, estamos por atestiguar la última. Pero así como ocurrió con otras conjunciones planetarias de abril, capturar a Venus y Júpiter reuniéndose será todo un reto, por lo que tendrás que encargarte de hallar un lugar con un horizonte oriental lo suficientemente bajo para observarlos.

La noche de este miércoles, a las 03:23 horas de la Ciudad de México, Venus y Júpiter se posicionarán cerca de la constelación de Piscis, ubicada entre Aquarius al oeste y Aries hacia el este. A partir de ese momento y durante toda la semana podrás ver los planetas acercándose. Posteriormente, desde el 1 de mayo, si observas con cuidado, notarás como cada noche los objetos celestes comienzan a alejarse paulatinamente.