El compositor michoacano recibirá el homenaje por parte de la Academia Latina de la Grabación en una gala durante la semana del Grammy Latino en Las Vegas.

Marco Antonio Solis será Persona del Año 2022 en la próxima entrega del Grammy Latino, anunció la Academia Latina de la Grabación, a través de un comunicado.

El reconocimiento al compositor michoacano será parte de la 23 edición del Grammy Latino, cuyas fechas se anunciarán próximamente.

El músico, compositor, arreglista, productor, actor y director artístico y ganador de cinco Latin GRAMMYs® y nominado a seis GRAMMYs®, recibirá la distinción por su destacada trayectoria musical y porque a través de la música ha contribuido a diversas acciones sociales.

“Marco Antonio Solís es una leyenda viviente y una de las figuras más emblemáticas de la música latina”, dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación.

“Es un artista que transciende brechas generacionales conmoviendo a millones de personas”, añadió al referirse al cantautor que será reconocido por su carrera de más de cuatro décadas como uno de los más exitosos y multifacéticos artistas en la historia de México, cuya dedicación a sus raíces musicales lo ha convertido en un verdadero embajador de la música latina a nivel mundial, adorado por miles de seguidores a quienes ha conmovido con sus canciones.

“ESTOY MUY EMOCIONADO”

Al conocer la noticia de la distinción que le espera, el cantautor dijo, “Me encuentro muy emocionado y agradecido con La Academia Latina de la Grabación por esta distinción tan especial y de tanto valor para mi carrera y mi vida personal. Quiero compartir este sentimiento con todos aquellos que me han inspirado, y a los que he podido inspirar también para lograr ocupar el lugar que el público me ha hecho merecedor a través de esta bendición que se llama música. Gracias a todos los que han sido testigos de mi trayectoria, desde mis inicios hasta el día de hoy, y que de alguna forma son también parte de este logro tan importante”.

Además el michoacano agradeció a La Academia, a su familia y al público por haberlo acompañado en la historia musical por la que ahora lo reconocen: “Gracias a La Academia Latina por darse a la tarea de darle seguimiento a mi trayectoria, y evaluarme en la categoría de los grandes que han dejado huella en el mundo de la música. Gracias a mi familia por la motivación que despiertan en mí para seguir siempre superándome, y gracias a mi público fiel por hacer posible con su apoyo, esta realidad que me llena de orgullo, amor y alegría en el corazón. Gracias a Dios Padre presente siempre en mi Ser”.