El viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Igor Morgulov, prometió “medidas de represalia” contra Tokio si permite una expansión de sus ejercicios navales planeados con EU cerca de las fronteras rusas.

Rusia advirtió este martes a Japón que enfrentará “medidas de represalia” si permite una expansión de sus ejercicios navales planeados con Estados Unidos cerca de las fronteras rusas, informó el diario The Japan Times

La amenaza representa un aumento de las tensiones entre MoscúTokio Washington en medio de la invasión rusa a Ucrania.

Japón planea realizar sus maniobras militares más grandes con el cuerpo de Marines de Estados Unidos este otoño, un ejercicio que se espera involucre a más de 4 mil soldados.

El viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Igor Morgulov, aseguró que dichas maniobras representan una amenaza directa para la seguridad de su país.

Deberían estar preparados para el hecho de que si tales prácticas se expanden, Rusia tomará medidas de represalia en aras de fortalecer sus capacidades de defensa”, amenazó Morgulov.

Según reportes de la prensa nipona, los ejercicios planeados entre las fuerzas de Washington y Tokio, llamados “Resolute Dragon”, se llevarán a cabo en septiembre y octubre.