Cobertura universal a partir de esa edad, anunció el subsecretario López-Gatell. La inscripción será a partir de esta fecha.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez, anunció el registro de vacunación universal de niñas y niños de 12 años en adelante.

El registro estará abierto a partir de este próximo jueves 28 de abril en todo el país para menores de edad que no tengan enfermedades crónico degenerativas.

“Hacemos un anuncio. Abrimos el registro para la vacunación universal de niñas y niños de 12 años en adelante. El registro estará abierto a partir de este próximo jueves 28 de abril. Y se trata de que no solamente niñas y niños con comorbilidades, como lo hemos venido haciendo desde hace cuatro meses y medio, sino también todas las niñas y niños sanos de 12 años en adelante ya van a ser disponibles las vacunas para que las reciban, cobertura universal a partir de los 12 años”.

Hasta la fecha, la vacuna contra covid-19 se aplicaba a los adolescentes desde los 15 años. Los menores que se han amparado han recibido la vacuna Pfizer-BioNTech.