Ha salido a la luz un video en el que Baldwin aparece ensayando con un arma momentos antes de que matara a Halyna Hutchins en el set de Rust.

El 21 de octubre de 2021 Alec Baldwin disparó accidentalmente a Halyna Hutchins en el set de Rust. La directora de fotografía murió y el director de la cinta, Joel Souza, resultó herido. La investigación del suceso continúa y ahora ha salido a la luz un video en el que Baldwin aparece ensayando con un arma momentos antes de que tuviera lugar el terrible incidente.

En el clip, publicado por el departamento del Sheriff del condado de Santa Fe, se puede ver al actor caracterizado como el personaje que interpreta en el filme sentado en el banco de una iglesia, empuñando el arma y apuntando a cámara. El metraje se filmó el mismo día en que Hutchins perdió la vida.

Además de este video, las autoridades han publicado un segundo clip de Souza en urgencias hablando con un investigador sobre lo sucedido. En él, Souza dice que la armera, Hannah Gutierrez-Reed, había dicho que el arma estaba “fría”, lo que significa que está descargada y libre de peligro. En un tercer video se ve a la policía hablando con Gutierrez-Reed, que parece muy afectada por lo sucedido. “Soy la armera… O al menos lo era”, asegura.

Según Variety, algunas pruebas adicionales podrían añadir responsabilidad a Baldwin. En un mensaje de texto, la jefa de utilería Sarah Zachry le comentó a otro miembro del equipo que Gutierrez-Reed siempre había querido usar armas falsas en el set, lo que, según ella, iba en contra de los deseos de Baldwin.

A Alec nunca le gustó nada falso como las armas e incluso el cuchillo de goma. Él siempre quiso un cuchillo real, pero finalmente le di el de goma sin que él lo supiera. Él siempre quiso un arma real”, reza el texto.

LA PRODUCTORA HA SIDO MULTADA

Cabe destacar que el 20 de abril el Departamento de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales del estado de Nuevo México sancionó a la productora de la película, Rust Movie Productions, con una multa de 136,793 dólares. La institución alegó que la productora “no había llevado a cabo ningún proceso para asegurarse de que las municiones reales no estuvieran presentes en el set de filmación, una violación de los estándares de seguridad”.

Además, el departamento del Sheriff del condado de Santa Fe delegó parte de la investigación a la Fiscalía Primera del Distrito Judicial. “La investigación no está completa. La oficina del sheriff todavía está esperando informes esenciales y no completará su investigación hasta que se hayan presentado esos informes. La oficina del fiscal de distrito debe esperar hasta que la oficina del sheriff haya entregado la investigación completa. Una vez que recibamos la investigación completa y llevemos a cabo una revisión exhaustiva y deliberada de todas las pruebas, se tomará una decisión de acusación penal”, dijo la fiscal del distrito Mary Carmack-Altwies en un comunicado.