El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús para que aumenten sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que le pidió directamente al director de Aeroméxico, Eduardo Tricio, que ayudara al gobierno a utilizar más la base aérea de Santa Lucía, “para que no se esté cuestionando, atacando por esto”.

“Además porque se trata un buen aeropuerto, es el esfuerzo de mucha gente y es la imagen de nuestro país, yo tengo que cuidar eso, es parte del trabajo. Aprovecho para pedir lo mismo al director de Viva (Aerobús) por este conducto, aunque seguramente le van a hablar el secretario de Comunicaciones o el de Gobernación y a Volaris también, porque el aeropuerto de la ciudad está lleno”, explicó.

Según López Obrador, el tiempo de traslado hacia el AIFA se repone al momento de llegar a la terminal aérea, ya que su tecnología permite ahorrarse hasta una hora en trámites para ingresar a la sala de última espera.

Reconoció que, como cualquier proyecto de gran envergadura, tiene que transcurrir un tiempo para que funcione y por tanto se está hablando con las aerolíneas para que haya más vuelos.

Además, mencionó que se está buscando también echar a andar el aeropuerto de Toluca.

“También estamos buscando que haya más vuelos, con esos tres aeropuertos resolvemos, tenemos la infraestructura, está resuelto un problema que heredamos y que ya se pudo lo más ahora falta ir complementando las cosas, dicen que el que puede lo más, puede lo menos, pero ya resolvimos”, remarcó.

Y es que el Presidente tocó este tema luego de mostrar publicaciones en redes sociales que criticaban la baja o nula operación de vuelos en el AIFA.

“Los opositores están en su derecho, tiene que haber críticas, garantizar su derecho a disentir y hasta los insultos, afecta eso más a quien insulta que al que van dirigidos los insultos”, concluyó.