Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; jueves 28 de abril del 2022.- Choferes de taxi  agremiados a SITRANAY, se unen para brindar protección a mujeres que estén en peligro en la calle, sufran acoso o cualquier tipo de  violencia en el Estado, las unidades del transporte están listas para acudir al llamado de auxilio de las féminas.

Las mujeres que se sientan en riesgo pueden identificar las unidades que portan  una calcomanía o una credencial en el retrovisor del transporte, o bien  a través de redes sociales donde están las fotos y número telefónico del taxista que brindará la ayuda, explicó, el dirigente de la organización,  Carlos Moncayo. 

La violencia contra las mujeres es un problema que se vive en todo el país y  lo que se busca es frenar esta problemática en la entidad con un registro disponible en el portal de internet de SITRANAY donde localizarán los datos de un chofer seguro y dispuesto a prestar auxilio  a la mujer violentada en la vía pública.

Cuando sientan el peligro en las calles solas, alejadas de la ciudad  o bien sientan que son perseguidas, pueden parar el taxi con el fin de que les brinden ayuda, refirió el líder transportista.

También los trabajadores del volante del servicio urbano se suman a esta campaña de ayuda a la mujer, y en caso de que una usuaria de camiones o combis sea objeto de “arrimones” de algún mañoso o las acosen con piropos, podrán recurrir al chofer de la unidad para que llame a los agentes policiacos y de ser necesario, parar el vehículo para que  le proporcionen la atención que requiera.

Esta es una iniciativa de los mismos trabajadores del volante de esta organización que buscan aportar un granito de arena en la lucha para abatir la violencia que sufren las mujeres en la calle.

Finalmente aclaró, que los choferes cuentan con un historial “limpio” y honesto, han tomado cursos y recibido capacitación para proporcionar un buen servicios a los usuarios del servicio público.