El gobierno de Estados Unidos espera que México inicie sanciones contra Rusia de la misma forma que lo han hecho otros países, indicó un alto funcionario del gobierno de Joe Biden.

Estados Unidos espera que México se una a la imposición de costos a Rusia por su invasión a Ucrania, ayudando a aplicar sanciones a Moscú, dijo el viernes un funcionario de alto rango del Gobierno del presidente Joe Biden.

El funcionario, que habló antes de una reunión virtual entre Biden y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, elogió al líder mexicano por haber condenado ya la guerra, pero reconoció que Estados Unidos y México tendrían “enfoques inevitablemente diferentes”.

Llamada López Obrador y Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su par de México, Andrés Manuel López Obrador, hablarán el viernes para discutir temas como migración, seguridad y cooperación económica, informó la Casa Blanca.

Los líderes tendrán una reunión virtual previa a la Cumbre de las Américas, agregó la Casa Blanca el martes en un comunicado.

Más tarde, en su rueda de prensa diaria, López Obrador detalló que fue su homólogo estadounidense el que sugirió la entrevista y que entre los temas a tratar, además de esa cita presidencial, prevista para junio en Los Angeles, podrían estar la migración y la situación en Ucrania.

Tenemos que procurar una buena relación y vamos a ver de qué se trata, ya les vamos a informar una vez que se haya dado la llamada, lo cierto es que no sé cuál es el propósito”, afirmó sin embargo el mandatario mexicano.

Biden y López Obrador se reunieron de manera presencial en Washington en noviembre, con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte, en la que participó también el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.