“En el pasado se han producido tiroteos entre grupos criminales y autoridades en lugares públicos y los transeúntes han resultado heridos”, señaló la Embajada de Estados Unidos en un mensaje.

El gobierno de Estados Unidos alertó este viernes a sus ciudadanos sobre posibles enfrentamientos entre grupos criminales y elementos de seguridad pública en Puerto Vallarta y Guadalajara, Jalisco.

El Departamento de Estado del gobierno estadunidense emitió un documento en el que notificó a sus connacionales que “hay una mayor presencia de las fuerzas de seguridad mexicanas en la zona de Puerto Vallarta”, por lo que existe la posibilidad de que se produzcan enfrentamientos entre grupos criminales y fuerzas de seguridad en la zona de Puerto Vallarta y en la zona metropolitana de Guadalajara.

“En el pasado se han producido tiroteos entre grupos criminales y autoridades en lugares públicos y los transeúntes han resultado heridos”, advirtió el gobierno estadunidense en mensajes difundidos por la Embajada de Estados Unidos en México.

Pidió a sus ciudadanos en la Región qué monitoreén los medios de comunicación locales para obtener actualizaciones y en caso de emergencia, llamen al 911.

Sea consciente de su entorno. Revise sus planes de seguridad personal”, aconsejó.