El padre de Yolanda Martínez Cadena, desaparecida desde hace 29 días, aseguró que en la carpeta del caso sólo hay una línea de investigación; pide apoyo con herramientas para seguir con búsqueda.

A 29 días de la desaparición de Yolanda Martínez Cadena quien, de acuerdo con su ficha de búsqueda, ya no regresó a su hogar el pasado 31 de marzo, no hay avances en la investigación para localizarla.

Antes de su cita con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, en Palacio de Gobierno, Gerardo Martínez, padre de Yolanda, aseguró que al revisar la carpeta de investigación que se tiene sólo hay una línea de investigación “se fue por su propia voluntad”.

Yolanda Martínez Cadena fue vista por última vez el 31 de marzo del año en curso en la colonia Constituyentes de Querétaro tercer sector del municipio de San Nicolás de los Garza, perteneciente a la zona metropolitana de Monterrey.

El padre de Yolanda señaló que lo único que contiene la carpeta de investigación son fotografías de las personas entrevistadas.

“No hay avances, no hay avances y no hay más investigación, estamos en lo mismo; ya los vuelvo a comentar, simplemente muestra fotografías y más fotografías de las personas que han visitado, pero no arroja nada”.

Destacó que durante la reunión que sostuvo con el fiscal de Nuevo León, Gustavo Guerrero Gutiérrez, le había mencionado que posiblemente había nuevas líneas de investigación en torno a la desaparición de su hija; sin embargo, durante la revisión de la carpeta de investigación esto quedó descartado.

“Tenía la esperanza, porque así me habían manifestado el fiscal que a la mejor había otra línea, que había que ver la carpeta, y que a lo mejor no era necesario hacer rastreos en las zonas conflictivas, y eso me dio la esperanza de que a lo mejor ya la tenían localizada en algún lugar, pero al momento de leer la carpeta, pues no arroja nada más”.

Don Gerardo Martínez dejó en claro que él puede seguir con la investigación, sólo que lo apoyen con herramientas, al igual que al personal de protección civil que lo está apoyando en la búsqueda.

“Protección Civil cuenta con pocas herramientas y como la Fiscalía a ver si nos pueden apoyar las autoridades con equipo y herramienta y más personas y se requiere, pero como insisto, yo puedo hacer el trabajo solo”.