La joven de nombre Irene, quien fue agredida constantemente por su vecino desde 2019, anunció que ya fue declarado culpable, sin embargo, denunció que elementos policiales la acosan en su domicilio.

Arturo Said Bernal, conocido en redes como “Lord Golpeador“, fue declarado culpable por agredir y amenazar a una joven de nombre Irene, quien lo denunció en su cuenta de Twitter y ante las autoridades correspondientes, así lo anunció ella misma a través de la red social. 

Las autoridades encontraron culpable a este hombre tras casi 4 años de las denuncias que impuso la joven, quien incluso tenía documentadas las agresiones mediante grabaciones propias, cámaras de seguridad, entre otros.

El video en el que Arturo se hizo viral y fue conocido como #LordGolpeador fue subido en 2018, donde se le puede ver agrediendo a una mujer justo frente al departamento de Irene, que fue quien lo denunció, por lo que ella decidió grabar y pedirle que se detuviera. 

Irene relata que fue víctima de varias amenazas y que decidió hablar con el administrador del edificio en el que se encontraba su departamento y el del agresor, hasta que éste llegó y le pidió que quitara el video porque “él tiene acceso a armas y trabaja en la fuerza anti-secuestro”.

Además, en el video compartido muestra a “Lord Golpeador” diciéndole que no sirve de nada que lo denuncie porque “como está le ley en México, nadie gana”. 
Posteriormente, Irene aseveró que cuando hizo la denuncia comenzó a notar “cosas raras” en el Ministerio Público y los acusó de querer encubrir los actos de Arturo Bernal. Añadió que en Twitter le llegaban capturas de pantalla donde mostraban a su agresor con armas de fuego. 

La joven acusó que las amenazas continuaron hasta que llegaron a golpearla afuera de su edificio cuando pidió una patrulla “que nunca llegó”. 

Así es como Irene documentó todo su caso en su cuenta personal de Twitter, donde se encuentra la historia narrada, además de los videos con las agresiones verbales y el acoso recibido por las autoridades policiales de la Ciudad de México.

Por otra parte, está la versión de Arturo, quien dijo para un medio nacional que la joven tenía comportamientos agresivos e incluso muestra un video en donde ella acepta la disculpa que éste le ofreció. 

En el reportaje de dicho medio, aseguran que él y otros vecinos fueron acosados por Irene. Asimismo, muestran un video en el que reportan que aparece la joven lanzándose a golpes contra otra inquilina del edificio. 

¿El acoso a Irene continúa?

Después de anunciar que su agresor había sido detenido, Irene compartió en sus redes imágenes de una cámara de seguridad donde denuncia que un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encuentra en su puerta con supuestas amenazas. 

En su mensaje compartido mencionó al secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar Harfuch, y le dijo que sus elementos estaban “sueltos”, pues se encontraban “amenazando y extorsionando a la gente”.