Con la novedad de que la Casa Blanca espera que en la próxima reunión del G20, que se llevará a cabo en Indonesia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se tope con nada más y nada menos que Vladimir Putin, el máximo dirigente de Rusia… ¿Qué pasará?

Esperan encuentro entre Biden y Putin en G20

La Casa Blanca anda preparándose para un muy posible encuentro entre Joe Biden y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante la cumbre del G20 que ahora se organizará en Indonesia.

Cabe señalar que recientemente el mandatario de Estados Unidos señaló que Rusia debía expulsarse de la organización. De hecho, altos funcionarios del gabacho ya se han retirado de algunos eventos del G20 donde también han estado delegados rusos.

Además, se dieron algunas discusiones con Indonesia sobre que debe intensificar su condena contra los rusos por la invasión a Ucrania. Pero sea una u otra, hasta este momento, a seis meses del G20, no se ha pensado boicotear la reunión de todos los líderes mundiales, ya que creen que si no asisten, Rusia y China podrían lucirse en la junta.

No se piensa expulsar a Rusia del G20

Por otra parte, según información del medio estadounidense, la Casa Blanca es consciente de que el G20 no va a expulsar a Rusia, pues esta decisión necesita de un consenso en el que seguramente China no dará su manita arriba.

Cabe señalar que el presidente de Indonesia, Joko Widodo, indicó que su país quiere unir al G20, que no exista una división, confirmando la asistencia de Putin a la cumbre.

Pero eso no es todo, pues el mandatario asiático también invitó a la pachanga al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien solo señaló en Twitter que estaba agradecido pero no dijo si iba a asistir o no.