El Frente Nacional de la Familia, realizó una clausura simbólica al Congreso del Estado por las recientes iniciativas que apoyan a la comunidad LGTB y que, asegura este frente, atenta contra la familia

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; sábado 30 de abril del 2022.- El Frente Nacional de la Familia clausuró simbólicamente el Congreso del Estado al considerar que los diputados locales apoyan iniciativas que van en contra de la vida y otras que respaldan a la comunidad LGBT.

A temprana hora de este viernes, se acordonó el ingreso al recinto legislativo con cinta amarilla con letras de “peligro” en rechazo a las iniciativas que pretenden imponer a la sociedad sin tomar en cuenta a todos los sectores y que van contra de los grupos pro-vida, informó el presidente de esta organización, Rodrigo Iván Cortés.

Estas iniciativas que se “cocinan” en el Congreso van con todo para el prohibir las terapias de conversión, y aprobar la Ley de Personas Trans que autoriza el cambio de sexo en documentos oficiales, así como  realizar cirugías de cambio de sexo gratis y  con recursos del pueblo.

Consideró ilógico que los diputados por Nayarit pretendan que con dinero público se pague las cirugías para cambiar el sexo y se prohíban las terapias de reconversión, es decir, que las personas LGBT se someta a tratamientos médicos sobre todo, del orden mental.

“Seamos muy claros, en términos de salud, la cuestión transgénero se define como una situación de trastorno,  un trastorno mental y estoy utilizando términos médicos”.

Asimismo, reprueban que se legisle a favor de iniciativas anti-familia como la despenalización del aborto y el tema de los infantes transgénero para que los menores de edad decidan desde la infancia su identidad.

“Pretenden otorgar por lo menos el 1 por ciento del cupo laboral por año a personas trans desplazando a los sindicatos y a la gente que ya tiene años trabajando y que se prepara para un cargo”, agregó.

También intentan que el 1 por ciento del presupuesto para la Educación sea para otorgar becas y apoyo a personas trans cuando se tienen que ganar ese derecho, no solo recibirlo “gratis” por ser gay. infantes transgénero.

Respecto a la despenalización del aborto, dejó en claro que desde la ciencia se sabe que el resultado de la unión del gameto masculino y el femenino, no es otra cosa más que un ser humano. Por lo tanto, en términos de ciencia no hay duda alguno que lo que hay dentro del vientre de una madre, es un ser humano, remarcó.

Consideran que con estas nueva normativas, lo que se quiere hacer es una promoción ideológica, con ventajas inequitativas, que usan presupuesto del estado.

Finalmente, Rodrigo Iván Cortés hizo un llamado a los diputados locales para que abra el dialogo con la sociedad con el fin de escuchar propuestas y posturas respecto a este tema, porque no se puede legislar sin oír al pueblo.