Una verdadera tarde de terror se vivió en la comunidad de Mazamitla, Jalisco, este 1 de mayo. Usuarios de redes sociales reportaron que tuvo lugar una balacera y diferentes bloqueos, y posteriormente las autoridades dieron la parte oficial de lo ocurrido.

Mazamitla fue sede de diversos enfrentamientos armados.

Mazamitla es un destino turístico bastante visitado justo en fines de semana, pero en esta ocasión se convirtió en tendencia por culpa de la violencia.

Fueron diferentes enfrentamientos entre presuntos grupos armados los que se dieron este domingo, además de varios bloqueos en las diferentes carreteras que conectan al municipio jalisciense.

Más o menos a las 2 de la tarde comenzaron a reportarse los bloqueos, además de que surgió la información sobre una balacera en el centro de la localidad. Y sí, poco a poco empezaron a difundirse los videos que muestran cómo estuvo la situación.

Una de las grabaciones que más se han difundido es donde se observa a un grupo de gente disfrutando del espéctaculo de los Voladores de Papantla. Pero justo cuando los hombres descienden conforme indica el ritual, comenzaron las detonaciones.

Es por ello que los presentes comienzan a correr para poder resguardarse en plena plaza principal de Mazamitla y a plena luz del día. Y como te decía, ese sólo es uno de los varios videos difundidos este domingo.

En otras grabaciones podemos observar cómo vivió la gente de Mazamitla la balacera desde sus casas. Diferentes personas compartieron lo fuerte que sonaban los disparos y podemos notar el miedo que sienten pese a estar en sus hogares.

El tema es que no sólo se trató de las balaceras. También se compartieron imágenes de cómo fueron bloqueadas las carreteras que conectan el municipio, el cual colinda con el estado de Michoacán.

Reportan la muerte de 3 personas que presuntamente participaron en las balaceras

Lo único rescatable de la tarde en Mazamitla, es que las autoridades reportan que ninguna persona ajena a los enfrentamientos perdió la vida. El propio gobernador de Jalisco aseguró que las fuerzas del orden retomaron pronto el control de la localidad.

Estamos concentrados atendiendo el enfrentamiento entre grupos criminales que se suscitó hace unos momentos en el municipio de Mazamitla. En este momento podemos reportar que ha cesado el fuego y no tenemos registrada ninguna baja”, escribió, además de reportar horas después que ya todo estaba bajo control.