Hay hechos contundentes que podrían indicar que se está filtrando información dentro del Poder Judicial, lo que le facilitó la huida al secretario de movilidad Luis Alonso “N” 

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; martes 3 de mayo del 2022.- Hay “soplones” en el Poder Judicial de Nayarit que presuntamente  filtra información sobre las órdenes de aprehensión contra ex funcionarios para que huyan del estado y eviten la cárcel. Por lo pronto,  ya se investiga que servidor público 

Además, el gobierno estatal está “molesto” y no está de acuerdo con la decisión de la Juez de Control del Poder Judicial que pese a las pruebas, no lo privaron de la  libertad al ex titular de SEMOVI porque podría darse a la fuga y evadir la justicia, indicó el  Secretario General de Gobierno, Juan Echeagaray 

Además, se buscan las pruebas y los señalamientos concretos aunque hay que brindarles el beneficio de la duda porque fue finalmente la jueza que por desconocimiento –a lo mejor-, fue la que actuó de manera independiente en esta decisión que se combatirá, es decir, se  buscará cambiar la medida cautelar impuesta contra el ex titular de SEMOVI Luis Alonso N  y el ex alcalde de Tecuala, Gabino N para que sigan el proceso en la cárcel.

“Está en el inter de que pudiera en cualquier momento revocársele la libertad que se le otorgó porque existen elemento suficientes para que pudieran evadir la justicia”.

Si bien hasta el momento, no hay una acusación directa contra personal del Poder Judicial, se dará con los “orejas” responsables  de filtrar la información trátese de quien se trate y deberán enfrentar a la justicia.

“Yo lo dejo muy claro, hipotéticamente  aún cuando el Poder Judicial, el Poder Legislativo y todos los poderes, son autónomos, también se puede fincar responsabilidades”, indicó.

Y es que las circunstancias hacen pensar otra cosa, y espera que no sea quienes representan a al poder, es decir, magistrados sino que sean mandos medios o inferiores.

“Pudiera ser que hubiera compromisos con algún secretario de acuerdos que esté filtrando la información o la misma secretaria que transcribió la orden de aprehensión, no lo sé, no lo sé porque es muy arriesgado y sería muy arriesgado hacer el señalamiento directo, yo no lo hago”, dijo Juan Echeagaray.

Lo que sí son los hechos contundentes que los llevan a afirmar que se ha estado filtrando información porque tal y como lo señaló el Fiscal Petronilo Díaz Ponce, en esta semana el ex secretario de SEMOVI, Luis Alonso “N” estuvo en el Estado y al emitirse la orden de aprehensión, al día siguiente ya estaba en la frontera norte donde fue detenido.

“Se están haciendo las investigaciones para deslindar quien fue el que está filtrando la información y en consecuencia se actuará”.

De encontrarse al culpable no habrá impunidad para nadie, trátese de quien sea, finalizó.