El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, aseguró que tiene un fuerte compromiso con los nayaritas por lo que ningún cacique maniatará el desarrollo social armónico,  económico, institucional de la entidad  y mucho menos se cederá a caprichos y presiones de unos cuantos 

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; martes 3 de mayo del 2022.-El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero reiteró que su administración no estará sujeto a estructuras  de poder histórico, ningún cacique o grupúsculo  aunque hayan estado en  su campaña, no tiene garantizada la impunidad en el ejercicio de gobierno.

Al hacer un diagnóstico, el mandatario   determinó que hay “factores de poder” dentro y fuera de gobierno, que son los que  han maniatado el desarrollo social, armónico,  económico, institucional de la Entidad  y de ninguna manera va a ceder a estos caprichos y presiones.

“Lo  dije ayer en Jala, prefiero ser un día gobernador a seis  años títere, o Nayarit cambia o cambia”, subrayó.

Y advirtió que  quien cometió un delito debe pagar, trátese de quien se trate porque con que calidad moral meterían a la cárcel a una persona que roba para comer mientras  las mafias de cuello blanco, que saquearon las arcas estatales pretenden que se les perdone sus delitos.   

“Cómo voy a  tomar presos a gente que comete un delito menor cuando los que cometen presuntamente delitos mayores se defienden como cofradías diciendo: es mi hermano, por favor, esa situación es inverosímil, es reprobable totalmente, esa situación en lo que corresponde a mi gobierno no lo va a aceptar bajo ninguna circunstancia, que quede claro”, afirmó el gobernante.

Lamentó que la educación haya estado prácticamente secuestrada por unos cuantos que se apoderaban de las plazas para entregarlas a familias enteras pero hoy las cosas son diferentes porque todas esas posiciones se van a concursar y llegarán a las aulas quienes verdaderamente se merecen una base.

“Hay maestros que son líderes y que nunca estuvieron frente a aula, así de claro, y que también está la esposa, también está el hermano, la hermana, el hijo y hay gente que tiene 30 años que salió de maestro y nunca pudo obtener siquiera una suplencia”.

Y por todas injusticias, ha tomado la decisión y continuará actuando como hasta ahora sin caer en chantajes  “y que habré de sostener”, indicó Navarro Quintero.

Además presentará las iniciativas de ley y modificaciones administrativas que sean necesarias para darle orden al Estado y no firmará situaciones que estén fuera de la ley que  algunos grupos le piden  porque  lo que se busca es no perjudicar al pueblo.

Reconoció además que algunos de los servidores públicos de su gobierno,  no mantiene el ritmo que les marca el pueblo por lo que deberán meter el acelerador.