Fuerzas rusas bombardearon una fábrica en la localidad ucraniana de Avdiivka, en la región de Donetsk, y mataron a trabajadores que estaban esperando el autobús, denunció el gobierno regional.

Al menos 10 personas murieron y 15 resultaron heridas en el bombardeo ruso de una fábrica en Avdiivka, en el este de Ucrania, informó el martes el gobernador de la región de Donetsk.

Al menos diez muertos y 15 heridos, a consecuencia del bombardeo de la planta de coque de Adviivka por el ocupante ruso”, indicó el gobernador Pavlo Kyrylenko en Telegram.

La información será clarificada y el número de víctimas podría ser probablemente mayor”, añadió.

El funcionario acusó al ejército ruso de atacar a “trabajadores que acababan de terminar su turno y estaban esperando en la parada del autobús“.

Avdiivka, una ciudad de unos 30 mil habitantes, está situada en la línea del frente y a pocos kilómetros de la ciudad de Donetsk, la “capital” de los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

La ciudad ha sido escenario de numerosos combates desde el estallido de la guerra en esta región en 2014 entre Kiev y los separatistas prorrusos.