“No puedo con que son tantas las mujeres que nos hacen falta”, expresó la cantante del dúo Jesse & Joy

La inseguridad y la violencia que viven las mujeres en México nos toca a todas y a todos más allá de los entornos en los que nos desenvolvemos. Joy Huerta, del dueto Jesse & Joy, rompe en llanto cuando piensa en todas las mujeres desaparecidas en México, en toda esta incertidumbre y temor con el que andan las mujeres en nuestro país. 

“Las veces que salgo a marchar con mis hermanas y las veces que salgo lo hago desde un lugar genuino creyendo como Jesse que puede haber un mejor futuro. Perdón que llore, de verdad estoy… me he alejado mucho de redes sociales porque la vida no me da para tantas malas noticias, no puedo con que son tantas las mujeres que nos hacen falta, y lo digo con miedo al mismo tiempo, porque sé que vivimos en un país en el que cada vez más se comienza a atacar la libertad de expresión”, comentó la cantante en conferencia de prensa.

Este martes el dueto presentó su sexto disco, “Clichés”, un disco que se formó en la pandemia pero en el que también retoman canciones que hicieron hace años y que por alguna razón no habían salido. 

A propósito de este lanzamiento, los artistas hablaron de temas como la maternidad, la ansiedad, el paso del tiempo, de los clichés que marcan nuestras vidas y por supuesto, la conciencia de habitar un país inseguro, situación que también toca su trabajo musical. 

“Yo vivo el día a día con esa incertidumbre, como mexicana, temiendo salir a la calle como mujer, lo vivo como cada mujer que tiene que salir a tomar el camión, a tomar el metro, con mucha angustia. Espero de verdad en un futuro, así como estamos todos aquí cada quién desde nuestra trinchera hagamos lo que podemos porque estoy segura que cada quién tenemos un impacto en nuestra sociedad”, agregó la artista.