-Bajo la conducción del Director, José Luis Medina Peraza y del personal docente, el 100 % de los alumnos de los seis grados de primaria, desarrollaron competencias y habilidades matemáticas.

-A través de estrategias que involucraron el sentido numérico y el cálculo mental, poniéndose a la vanguardia de los mil 600 planteles de educación básica en Nayarit.

Por Servio Tulio Berumen

La Escuela Primaria “Adán Flores Moreno” de Tepic, bajo la conducción del Director, José Luis Medina Peraza y del personal docente, siguen haciendo historia en Nayarit, tras haber alcanzado el objetivo de desarrollar competencias y habilidades matemáticas del 100 por ciento de los alumnos de los seis grados de primaria que participaron en la “Feria de las Matemáticas”, celebrada el pasado miércoles 27 de abril de 2022.

Las actividades fueron inauguradas por el Director del plantel, José Luis Medina Peraza, en compañía del personal docente como se puede

apreciar en la siguiente imagen:  

       Este evento, considerado el más importante del ciclo escolar 2021-2022, permitió al 100 por ciento de los alumnos de primero a sexto año de primaria, desarrollar sus competencias y habilidades matemáticas a través de estrategias basadas en el sentido numérico y cálculo matemático.

    Para tales fines, los maestros de la escuela “Adán Flores Moreno” con suma creatividad, diseñaron juegos con un alto conocimiento de las matemáticas, donde participaron todos los alumnos de los seis grados, utilizando el cálculo matemático en las “siete estaciones”.

      Con estas actividades matemáticas, la Escuela Primaria Urbana “Adán Flores Moreno” de Tepic, se pone a la vanguardia de los Mil 600 planteles de educación básica del sistema estatal y del sistema federalizado en Nayarit.

     Cabe señalar, que el evento fue inaugurado y clausurado por el Director del Plantel, José Luis Medina Peraza, destacando la brillante participación de las siguientes maestras y maestros:

Miriam Jazmín Hernández Rocha, María Concepción Villegas Borrego, Ana Lilia García Sánchez, Claudia Margarita Villarreal Rodríguez, Yuriam Yelena López García, Iris Lizbeth López Cárdenas, Rosa Fabiola Murguía Casas, Marta Delia Espericueta García, Edgar Magaña Partida, Lany Selene Vázquez Zavala, Anait Abunader Tapia, Miriam Magdalena Ocegueda Alba, Vianey Castillo Ramírez, Servio Tulio Berumen, Ricardo Daniel Dueñas Castañeda, Soila Yolanda Urciel Villanueva, Rosa María Abrego Pérez y Salvador Hernández Carrillo.