Tras viralizarse la boda con temática Nazi en el estado de Tlaxcala, varias personas mostraron su descontento por la celebración, ya que criticaron que la pareja aplaudió un genocidio que marcó la historia de la humanidad. Al respecto también se posicionó el Centro Simon Wiesenthal, una organización judía de derechos humanos que exigió al gobierno mexicano condenar el festejo de los novios.

A través de un comunicado, el Centro Simon Wiesenthal pidió a las autoridades mexicanas “tomar las medidas correspondientes” por la boda realizada en Tlaxcala. La organización, con sede en Buenos Aires, Argentina, añadió que la celebración fue un “atropello” hacia los derechos humanos

“Nuestra institución condena enérgicamente la distorsión y banalización de la memoria de seis millones de hermanos judíos en el Holocausto y el menosprecio por parte de los que niegan o tergiversan la historia”, expresó Ariel Gelblung, director para América Latina del Centro Simon Wiesenthal.

La organización judía también pidió a México “adoptar la Definición de Antisemitismo de la Alianza Internacional del Recuerdo del Holocausto e incorporarla a su cuerpo legal para prevenir tal comportamiento de odio”.

Boda en Tlaxcala causa polémica por su temática

Fueron Fernando y Josefina los protagonistas de una polémica boda que se realizó en una parroquia de Tlaxcala. La celebración se realizó el 29 de abril debido a que justo hace 77 años Adolfo Hitler y Eva Braun se casaron, un día antes de que el militar alemán se suicidara. 

“Si no hubiéramos encontrado misa para hoy, nos habríamos casado hasta el otro año”, reveló Fernando. 

“Si no hubiéramos encontrado misa para hoy, nos habríamos casado hasta el otro año”, reveló Fernando. El hombre, quien se dice dispuesto a morir por sus ideales, asegura que incluso tiene un club que recrea historias bélicas junto a un grupo de amigos y familiares que tienen la misma ideología que él.

“Me han pegado, me han escupido y hasta me han aventado el carro cuando voy manejando mi vochito. La peor ha sido la vez en que me apuntaron con una pistola. Pero lo bonito de amar un ideal es morir por él”, aseguró el hombre en entrevista con Milenio.

Por su parte, Josefina destaca que desconoce de historia; sin embargo, afirmó que apoya a su esposo y respeta su ideología debido a que “es un hombre responsable”.