Destituyen a funcionarios de Profeco por presuntos actos de corrupción Ante diversas denuncias sobre presuntas irregularidades de carácter administrativo y jurídico, así como supuestos actos de corrupción al interior de las distintas áreas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acordó con el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, la remoción de algunos servidores públicos de esa dependencia.

La Secretaría de Gobernación informó que fueron destituidos los directores generales de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles y de Oficina de Defensa del Consumidor, así como al subprocurador jurídico.

Además, quedaron sujetas a revisión las titularidades de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor en todo el país

Como subdirector jurídico de la Profeco fue designado Miguel Ángel Chico Herrera; mientras que Guillermo Priego de Wit es el nuevo director general de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles.

En tanto, Rubén de Jesús Cervantes González rindió protesta como nuevo director general de Oficina de Defensa del Consumidor.

La Segob informó que estas medidas se adoptaron en respuesta a la denuncias que fueron presentadas ante las secretarías de la Función Pública y de Gobernación y ante la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), respecto a presuntas irregularidades administrativas y jurídicas.