La muerte de la modelo estadounidense Kailia Posey a sus 16 años tomó por sorpresa a sus fanáticos, pues gozaba de gran popularidad en redes sociales gracias a un meme viral y stickers de la sonrisa traviesa que puso cuando era una niña en el programa de televisión  ‘Toddlers & Tiaras’, en el cual participó por primera vez en 2012.

Luego de que la mamá de Kailia diera a conocer la noticia surgieron varios rumores entorno a la muerte de la modelo, uno de ellos indicaba que la joven había fallecido en un accidente automovilístico, pero los familiares de Kailia desmintieron la información y explicaron que lamentablemente la joven se suicidó.

La familia de Kailia declaró al medio estadounidense TMZ que Kailia era una joven brillante con muchas oportunidades por delante, pero desafortunadamente en un momento de crisis tomó la decisión de poner fin a su vida el pasado lunes 2 de mayo en Washington.

“Aunque era una adolescente consumada, con un futuro brillante por delante, desafortunadamente en un momento impetuoso, tomó la decisión precipitada de poner fin a su vida terrenal”, declaró la familia de Kailia a TMZ.

La familia explicó que todavía les cuesta asimilar la noticia, pues era una joven exitosa que ya había ganado diversos concursos de belleza, había recibido ofertas de trabajo y entre sus planes estaba seguir en la industria del entretenimiento mientras estudiaba para ser piloto comercial.

“Ella ganó innumerables coronas y trofeos después de competir en el circuito de concursos toda su vida… Su aclamado talento como contorsionista ya había condujo a ofertas de trabajo en giras profesionales”, recordó la familia de modelo.

Crean fondo para ayudar a jóvenes

Tras la muerte de Kailia Posey, su familia decidió crear un fondo de donaciones en su memoria en Whatcom Community Foundation para poder ayudar a otros jóvenes que atraviesen por alguna crisis como le ocurrió a la joven.

“Su donación al Fondo de Intervención de Crisis para Adolescentes de Kailia Posey ayudará a obtener los recursos que tanto necesitan los estudiantes en crisis. Gracias por honrar la corta y hermosa vida de Kailia al ayudar a otros jóvenes”, se puede leer en la página de donaciones.

Atención para casos de depresión

La Secretaría de Salud de México tiene a disposición de la población la Línea de la Vida con la finalidad de prevenir el suicidio y cualquier persona que se sienta estresada, triste o con alguna alteración emocional puede llamar al 800 911 2000 para recibir atención.