Se espera una gran recuperación económica para los comerciantes ambulantes que han sido duramente vapuleados por la pandemia 

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; jueves 5 de mayo del 2022.-Tras la estabilización de la pandemia provocada por Covid-19, los vendedores ambulantes esperan lograr una recuperación económica durante los festejos del “Día de la Madre”.

Así lo señaló el dirigente de Comerciantes en Pequeño de Tepic, Francisco Valle Miramontes, quien explicó que será el próximo sábado cuando instalen el tianguis alusivo a esta fecha en el parque “Juan Escutia”, mismo que estará durante todo el día  hasta el 10 de mayo.

Aunque no se les dio permiso para plantarse en la Plaza Principal lograron que el Ayuntamiento  les diera un espacio, en el cual estarán trabajando alrededor de 70  ambulantes por cada una de las  organizaciones, quienes estarán ofertando diferentes productos entre estos, flores, ropa, zapatos, artesanías.

El parque en cuestión, indicó que es un buen lugar para laborar, dado que hay lugar incluso para estacionarse por lo que están conformes con la asignación de este para que se establezcan.

Para concluir, Francisco Valle Miramontes, aceptó que estas fechas sin de suma importancia para ellos, dado que la economía sufrió un fuerte descalabro por la situación sanitaria, sin embargo, en este momento vislumbran una recuperación de la misma.