Tanto la Policía Municipal como el SIAPA, quedaron en el primer lugar en quejas contra servidores públicos en la Comisión Municipal de Derechos Humanos de Tepic 

Por:  Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; jueves 5 de mayo del 2022.- En lo que va del año la Comisión Municipal de Derechos Humanos (CMDH) de Tepic ha recibido diversas quejas contra servidores públicos. Hasta el momento llevan registradas 11.

Tal declaración corresponde a la titular del órgano, Karen Aguayo, quien dijo que las principales denuncias interpuestas es contra de la Dirección Pública y Vialidad  en torno a que los elementos cometen actos de molestia  y revisión corporal no justificadas, así como también tienen varias dirigidas para SIAPA.

La ombudsman, comentó que está instancia ha llevado diferentes capacitaciones a los agentes policíacos municipales en materia de violencia feminicida y derechos humanos con  perspectiva de género, sobre todo para quienes manejan las patrullas moradas.

Cambiando de tema, comentó que el 13 de mayo arrancará el “Curso para la Defensa de los Derechos Humanos”, mismo que va dirigido a los activistas y tiene como fin orientar sobre lo que se puede hacer cuando una autoridad violenta sus derechos.

Para concluir, Karen Aguayo, añadio que el taller culmina el 17 de junio, mismo que se llevará acabo cada viernes de 17:00 a las 20:00 horas. 3 sesiones serán presenciales y las otras tres virtuales el cual es gratuito.