Nayarit tendrá uno de los puertos más grandes del mundo gracias al gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero y su proyecto “Puerto Nayarit”, su construcción ya fue anunciada en Boca de Chila, municipio de Compostela

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; jueves 5 de mayo del 2022.- El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero anunció la construcción del “Puerto Nayarit” en el poblado Boca de Chila, municipio de Compostela que será uno de los más grandes del mundo, lo que permitirá la generación de empleos, turismo y el comercio internacional.

Colocará a la entidad en el primer lugar del país en cuanto a carga y descarga y otro tipo de circunstancias que tiene un puerto de gran calado.

Detalló que el tema se lo planteó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien mostró mucho interés para llevarlo a cabo con el respaldo del gobierno federal, también sostuvo tres  encuentros  con el secretario de Marina para presentarle el estudio técnico, quien este miércoles, se comunicó con él para darle la buena noticia de que el proyecto será una realidad.

“Hace unos momentos, me llamó el secretario de Marina para decirme que adelante, en Nayarit empiezan los estudios para el “Puerto Nayarit”, que nos  pondría en el primer lugar de México y seguramente en el primer lugar de muchos países del mundo”, afirmó el gobernante.

Esa situación es extraordinaria porque a partir de ahí, se generarán oportunidades y empleos para los nayaritas.

Y es que el gobierno se enfocará en hacer desarrollos que pongan a la entidad a competir con México y con el mundo entero y demostrar la grandeza que tiene Nayarit porque este puerto sería de los más grandes porque hay condiciones totales y absolutas para lograrlo, hay más de 20 metros de profundidad.

Los estudios ya están hechos y la Marina lo va a construir e incluso, la semana que entra vendrá personal para ver los trámites para lograr que el Estado tenga un puerto de altura que se ubicará en el punto de desarrollo más grande que tenga México.

“Tenemos que dar todas las garantías, que haya seguridad, que se vincule al desarrollo, que incorpore a los nayaritas, pero con una dinámica muy diferente, tenemos que prepararnos, para estar a la altura de estos grandes retos que estamos enfrentando”, subrayó Navarro Quintero.

Dejó en claro que ya se analizó todo en Boca de Chila y se empezó en un terreno que era propiedad del Fideicomiso Bahía de Banderas y habrá un acercamiento con los ejidatarios quienes han mostrado su disposición e interés de que esta zona entre al desarrollo no solo de la entidad, sino del país.