En esta Primera Jornada se llevan a cabo cirugías de extracción de catarata, uno de los padecimientos de mayor incidencia en la población que amerita servicio oftalmológico.

Con el objetivo de realizar 500 cirugías – entre el 2 y el 6 de mayo-, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza la Primera Jornada Quirúrgica de Oftalmología.

Con 16 salas quirúrgicas exclusivas para cirugía oftalmológica, la atención de pacientes es de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche para acortar los tiempos de espera.

Al supervisar las actividades y realizar un recorrido por las áreas de Quirófanos y Consulta Externa de Oftalmología, Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas señaló que esta Jornada es histórica para el Seguro Social.

En el IMSS se trabaja intensamente para otorgar atención de calidad y oportuna a los derechohabientes, en concordancia con la visión y objetivos del director general Zoé Robledo, para realizar acciones extraordinarias colaborativas en beneficio de pacientes que presentan padecimientos oculares”, indicó.

En esta Primera Jornada se llevan a cabo cirugías de extracción de catarata, “uno de los padecimientos de mayor incidencia en la población que amerita servicio oftalmológico, más colocación de lente intraocular” señaló  Diana González Guajardo, coordinadora de Programas Médicos del Seguro Social.

Añadió que con una  intervención oportuna que  evita que se llegue a un estado de ceguera, también se realizan cirugías de retina porque representan un reto en pacientes diabéticos que cursan con complicaciones por descontrol metabólico y presentan discapacidad visual.