Otro fenómeno astronómico se podrá ver en mayo 2022: un eclipse total de Luna que será espectacular. 

Aquí te decimos cómo y cuándo ver esta Luna de sangre. 

Los amantes de la astronomía y la astrología podrán ver un eclipse total de Luna.

El evento será completamente visible en la mayor parte de América del Norte y Sur de América, y podrá ser visible en África y Europa. 

El evento astronómico será entre el 15 y el 16 de mayor, según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

El eclipse tendrá su máximo de las 03:30 a 04:54, punto medio del eclipse a las 04:12 tiempo universal (máximo de 22:30 a 23:54, punto medio del eclipse 23:12 del 15 de mayo, hora local) en la república Mexicana, afirma el instituto. 

De acuerdo con el calendario compartido por el INAOE, el eclipse comenzará a notarse después de las 22:30 horas del 15 de mayo.

Un eclipse se da cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol, por lo que impide que llegue directamente la luz a nuestro planeta.

¿Por qué se llama Luna de sangre?

Algunas civilizaciones llaman a este evento Luna roja o Luna de sangre porque debido a que la luz del Sol atraviesa la atmósfera de la Tierra, que funciona como una lente que la proyecta sobre el planeta. 

Aunque la estrella envía luz de todos los colores, las partículas de polvo absorben la de color azul, verde y amarilla, pero sólo logra pasar la roja. 

La última vez que se registró un eclipse total de Luna fue en 2019.