López Obrador realizó la toma de protesta de bandera a integrantes del Servicio Militar Nacional en la capital poblana.

En el marco de la conmemoración del 160 aniversario de la Batalla del 5 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador junto con Miguel Barbosa Huerta, Gobernador del Estado de Puebla, encabezaron  la ceremonia y el Desfile Militar en el estado de Puebla. 

Durante la ceremonia, Barbosa Huerta señaló los hechos históricos que se realizaron en el estado de Puebla, así como el pensamiento progresista y liberal de la entidad. El Gobernador recordó a Juan Nepomuceno Méndez, Juan Crisóstomo Bonilla y Juan Francisco Lucas, partícipes de la Batalla de Puebla. 

“Puebla era el símbolo de control del país, siempre ha sido un lugar de definiciones para la nación, por ello en la entidad se definió hacerle frente al Ejército Francés”, destacó Barbosa. 

Por su parte, López Obrador realizó la toma de protesta de bandera a integrantes del Servicio Militar Nacional en la capital poblana. Además, el mandatario reafirmó la victoria nacional en la lucha de puebla contra 28 mil soldados franceses del ejército de Napoleón tercero. 

Posterior de las palabras del presidente, comenzó el desfile militar, que se retomó después de dos años, que estuvo suspendido con motivo de la pandemia por Covid-19. El desfile contó con la participación de más de 14 mil estudiantes y maestros, así como personal de la Sedena, Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Marina (Semar). 

El desfile inició en el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza y con ello, el lema de la parada cívica de este año se definio en: “¡Por la defensa actual de la soberanía nacional!”, con base en ello, las temáticas son: el contexto, previo a la guerra; la batalla, lucha solidaria y el fin del enfrentamiento.