El pasado 4 de mayo el jurado del tribunal de Bielefeld, en Alemania, sentenció a una mujer de 39 años por agresión sexual luego de que perforara a propósito los condones que usaba con una pareja sexual para quedar embarazada.

Esta mujer fue condenada a 6 meses de prisión aunque le otorgaron libertad condicionada. De acuerdo con los medios locales, se trata de un juicio y de una sentencia histórica que nunca antes se había visto.

El juicio por condones perforados

Y este este juicio fue complicado y extraño en muchos sentidos. Ni el juez del caso Salewski, ni el fiscal Sven Büscher lograron entender qué pudo haber llevado a esta mujer a tomar esta decisión tan irreflexiva e impulsiva pero, además, en un inicio se enfrentaron a la incógnita de qué delito había cometido Bianca, de 39 añosAlemania reduce el precio del transporte público a solo 9 euros al mes

La historia va más o menos así. En 2021 esta mujer acordó una amistad con derechos con un hombre de la misma ciudad. Es decir, acordaron tener una amistad en la que podían tener sexo casual, consentido y sin compromisos afectivos.

El asunto es que todo parece indicar que la mujer se enamoró del hombre y se le ocurrió una idea un tanto extraña: perforar los condones que el sujeto tenía en su mesa de noche. 

condones-pri
Foto: Getty Images. 

Pasaron por un periodo de tiempo en que no se vieron y luego el 21 de marzo de 2021, exactamente, la mujer le dice a su amigo por WhatsApp que sospecha que está embarazada. Cuando el hombre le pregunta cómo es posible, ella le confiesa que perforó los condones. 

El hombre, identificado como Zachy, presenta una denuncia y comienza el proceso judicial. En un inicio se le acusó de violación con una sentencia mínima de 2 años, pero luego pensaron en la coerción sexual, cuando una pareja sexual se quita el condón durante las relaciones sexuales sin el consentimiento de la otra persona.

Finalmente la acusaron y sentenciaron por agresión sexual. La mujer aceptó el veredicto.