Se presentaron 70 denuncias en contra de las pasadas administraciones de Polo Domínguez y Francisco Castellón, esto porque presuntamente estafaron a más de 70 familias que se les vendieron terrenos apócrifos en panteones de la capital

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; viernes 6 de mayo del 2022.- Ex funcionarios del Ayuntamiento de Tepic de la administración del panista Leopoldo Domínguez y el perredista, Francisco Castellón, llevaron a cabo venta fraudulenta de espacios en los panteones de la capital, es por ello que la actual administración interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Anticorrupción para que haga lo conducente.

Polo Domínguez deja la presidencia del Congreso de Nayarit | MEGANOTICIAS

Así lo informó el contralor municipal, Carlos Cedano, quien dijo que esta situación salió a raíz de las quejas interpuestas por las víctimas que al principio fueron 50 y que esta cifra ha aumentado a 70 en las últimas semanas y a quienes les cobraron desde los 16 hasta los 26 mil pesos.

El funcionario comentó que entre los involucrados se encuentran ex directores del Registro Civil, ex jefes del Departiendo de Panteones y trabajadores administrativos, vendieron títulos apócrifos de propiedad en cementerios, puesto que estos ya tenían un dueño, por lo tanto, fueron engañados y ante esta situación les han pedido a las víctimas que también procedan legalmente.

Por este “negocio” aclaró que a las arcas no cayó un solo peso, lo que significa que fueron ellos los que se quedaron con todo el recurso. Al final de la última administración comentó que hubo más ventas de terrenos de esta clase, pero se otorgó un 70 por ciento de descuento, situación que también están revisando.

Para concluir, Carlos Cedano añadió que no se descarta que pudiera haber más casos de ventas ilegales por lo que hace un llamado a quienes hayan adquirido uno a que se acerquen para ver cuál es la situación legal del terreno.