Tres peloteros connacionales celebraron el 5 de mayo con buenas actuaciones

Más que ser una excusa para darse un gusto con tacos, cerveza y margaritas, el 5 de Mayo de este año sirvió para que múltiples peloteros mexicanos se conectaran con los aficionados tricolores del lado norte del río Bravo en una noche en la que pudieron mostrar parte de sus más grandes talentos.

En el día en que se conmemora la inesperada victoria de México sobre Francia en la Batalla de Puebla, tres beisbolistas de nuestro país tuvieron actuaciones destacadas.

Luego de superar una lesión, en su tercer juego de la campaña, el sonorense Luis Urías conectó su  primer cuadrangular en el triunfo de su equipo, los Cerveceros de Milwaukee 10-5 sobre los Rojos de Cincinnati.

Urías llegó con dos imparables en su registro y se voló la barda en el primer turno que los Cerveceros tuvieron en el compromiso en casa. Es la tercera ocasión en la carrera ligamayorista del sonorense que pega un jonrón con el primer turno al bat de su alineación.

Un poco más tarde, en Toronto, Alejandro Kirk conocido en la industria de MLB como Capitán, también pegó un bambinazo. Fue el primero de 2022 para el tijuanense que no celebraba un palo de cuatro esquinas desde septiembre del año pasado. La labor de Kirk sirvió para acercar a los Azulejos en la pizarra. Sin embargo, no fue suficiente y la novena canadiense cayó 5-6 con los Guardians de Cleveland.

Para el pitcher mazatleco de los Astros, José Urquidy, fue una noche de sentimientos encontrados. Si bien colgó ceros en seis entradas frente a la artillería de los Tigres de Detroit, el relevo de Houston tiró su actuación al desperdiciar la ventaja en la parte alta del noveno episodio. Los Astros finalmente ganar dejando tirados a los Tigres, pero el mexicano no pudo obtener su tercera victoria de la campaña. Urquidy aceptó seis imparables, regaló una base por bola y abanicó a tres bateadores felinos.

El día, conmemorado principal-mente por los mexicoamericanos al norte de la frontera fue también una jornada para estos tres beisbo-listas que forman parte del pelotón mexicano en MLB.