Por medio de un comunicado, la Fiscalía de la Ciudad de México anunció la detención de Alejandro del Valle de la Vega, socio mayoritario de Interjet, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

De acuerdo con la Policía de Investigación capitalina, está acusado de los delitos de violencia familiar y abuso sexual en contra de menores de edad.

Lo que sabemos hasta el momento es que el empresario fue arrestado en la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México y luego lo llevaron a un centro de reclusión para quedar a disposición de un juez.

Algunos medios refieren que la denuncia fue interpuesta por la mamá de un menor, quien acusó al empresario de maltrato y violencia familiar, además de sustracción y retención de menores.

Recordemos que a principios de septiembre del año pasado, Alejandro del Valle fue detenido en la colonia Polanco, en la Ciudad de México, acusado de fraude genérico.

De acuerdo con el SAT; la aerolínea tenía adeudos por retenciones de IVA e ISR desde 2013 y a pesar de que les han hecho llamadas a saldar cuentas, esto no ha sucedido.

El asunto es que, de acuerdo con el vocero de Interjet, Carlos del Valle Río, la detención no estuvo relacionada con el adeudo fiscal de la aerolínea sino con un asunto entre particulares y Crédito Real. Resulta que en 2020, Alejandro del Valle pidió un crédito por 30 millones de dólares para comprar el 50% de acciones de Grupo Radiópolis a Televisa. Pero no había pagado.