Se van a destinar 9.5 millones de pesos para construir nuevos dormitorios informó el rector de la UT de la Sierra, Hugo Rodríguez Murray

Por Verónica Ramírez

Del Nayar; lunes 9 de mayo del 2022.- Logra el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero poco más  de   9.5 millones de pesos para la construcción de un edificio de dormitorios para los alumnos de la Universidad Tecnológica de la Sierra.

La demanda del servicio de educación superior  para los habitantes de la zona serrana ha crecido notablemente, los jóvenes de los pueblos originarios buscan un mejor nivel de vida a través de los estudios pero muchos de ellos provienen de comunidades lejanas de la misma sierra y no cuentan con un espacio para albergarse.

Con la erradicación de los recursos,  en breve iniciará la construcción y funcionamiento de este edificio para evitar la deserción escolar y brindar oportunidades de crecimiento profesional a quienes por vivir en lejanía, se les dificulta el traslado diario a la universidad.

Tras tocar puertas el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero logró que a través del  Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), en sus componentes de Infraestructura Educativa Básica, Media Superior y Superior se destine nueve millones 660 mil pesos para este fin.

Esta obra de beneficio educativo y social para los habitantes de la sierra ya es una realidad, y el dinero llegará al estado de un momento  a otro,  e incluso, ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.

El rector de la institución, Hugo Rodríguez Murray, informó que la matrícula de la UT de la Sierra está al límite porque los dormitorios para los estudiantes son  insuficientes, por ello, el Ejecutivo Estatal gestionó ante la Federación recursos para la construcción de un edificio de dormitorios donde además, se les proveerá de alimentación durante los cinco días de clases.

El rubro educativo es prioridad para este gobierno, y con estas acciones se abrirá un abanico de oportunidades para los jóvenes no sólo en Del Nayar, donde se ubica el plantel sino en los municipios aledaños interesados en cursar las carreras que ahí se imparten.

Los informes de avances físicos de la obra y la aplicación de los recursos serán dados a conocer a la federación para que constaten que en el gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero, las obras se hacen con eficiencia, eficacia y transparencia.