A siete meses de haber asumido el poder del estado, el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, rehabilitó a nuestro estado del “desastre” que dejaron los últimos cuatro exgobernadores “prianistas”, los dos Toños, Ney y Roberto, a los nayaritas.

Ya entregó el nuevo muelle de San Blas y este año se termina el Aeropuerto Internacional de Tepic, el Canal “Centenario”, el nuevo Hospital General, el Hospital de la Mujer y el arranque de la autopista Tepic-Compostela y otro muelle en Boca de Chila, además de salvar

En materia social: rescata la “Beca Universal” a 250 mil alumnos; regulariza pagos a burócratas y trabajadores de la UAN y autorizó aumento salarial y seguridad social a policías, entre otras acciones de gobierno.

Por Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit; lunes 9 de mayo del 2022.- Aunque parezca increíble, el Gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, en tan sólo siete meses ya rehabilitó el desastre económico , político y social en el que dejaron al estado de Nayarit, los últimos cuatro exgobernadores “prianistas” encabezados por Antonio Echevarría Domínguez, Ney Manuel González Sánchez, Roberto Sandoval Castañeda y Toño Echevarría García. 

Hay que recordar, que el corrupto exgobernador panista, Toño Echevarría García, le entregó de “mala leche” al Doctor, Miguel Ángel Navarro Quintero, el 19 de septiembre de 2021, un gobierno totalmente en la “quiebra” financiera y con una deuda de más de 16 mil 500 millones de pesos y sin un peso para pagar quincenas, prestaciones y aguinaldos a la burocracia del SUTSEM, maestros estatales, trabajadores de la Secretaría de Salud y trabajadores de la UAN.

Por si esto fuera poco, Toño Echevarría García, dejó al gobierno del estado de Nayarit, en el primer lugar nacional en delitos de despojo de terrenos y propiedades; segundo lugar nacional de impunidad, cuarto lugar de corrupción, sexto lugar nacional con mayor deuda pública y octavo lugar nacional con mayor número de “desaparecidos”… ¡TODO UN DESASTRE!

Sin embargo, esto no asustó, ni espantó al Doctor, Navarro Quintero, quien desde que estaba en el Senado de la República, fue preparando un programa emergente de rescate financiero para Nayarit.

Prueba de ello, es que, de acuerdo al recuento de las acciones de gobierno alcanzadas por el gobernador, Navarro Quintero, del 19 de septiembre de 2021 al 30 de abril de 2022, confirman que el gobierno de Nayarit, prácticamente ya salió de la EMERGENCIA FINANCIERA.

A siete meses de haber asumido el poder del estado, el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, “SUPERÓ” gran parte del DESASTRE económico, político y social en el que dejaron a Nayarit, los últimos cuatro  exgobernadores “prianistas” entre ellos: Antonio Echevarría Domínguez (PAN); Ney González Sánchez (PRI), Roberto Sandoval Castañeda (PRI) y Toño Echevarría García (PAN).

A estas alturas, el Gobernador, Navarro Quintero, ya entregó el nuevo muelle de San Blas, que vendrá a reactivar la espiral económica para los pescadores y el turismo, con la operación de los tres ferris a las Islas Marías.

De la misma manera, este año se terminarán de construir las dos pistas del Aeropuerto Internacional de Tepic; el Canal “Centenario” que beneficiará a 60 mil campesinos, quiénes tendrán la oportunidad de tener dos cosechas al año.

Asimismo, este mismo año, se terminará de construir el nuevo Hospital General, el Hospital de la Mujer y el arranque de la autopista Tepic-Compostela, a lo que se suma la construcción de otro muelle en Boca de Chila.

En materia social, Navarro Quintero, rescató la entrega de la “Beca Universal” y útiles escolares a 250 mil alumnos; regularizó los pagos a burócratas y trabajadores de la UAN y autorizó aumento salarial y seguridad social a policías, entre otras acciones de gobierno.